Política de supervisión ética
Las denuncias o conflictos éticos, que se presenten previamente, durante o posterior a la publicación de un manuscrito, se resolveran siguiendo las recomendaciones proporcionadas en los Códigos de Conducta y las Directrices de Buenas Prácticas de Publicación del Comité de Ética de Publicaciones (COPE, por sus siglas en inglés).
Estos códigos y directrices se elaboran acorde al caso y se actualizan constantemente, lo que nos permite llevar a cabo procedimientos cuidadosos y detallados, que en principio se resolverán en diálogo directo entre autores y la Dirección Editorial.
Las denuncias se reciben en la Dirección Editorial a la cuenta de correo direccion@relime.org, con la documentación que la soporte, para dar inicio a la revisión del caso. Si éste se detecta durante el proceso editorial, se le comunicará directamente a las y los autores, o quienes estén involucrados, y se les informará oportunamente del procedimiento a seguir.
Si la gravedad del conflicto requiere de la creación de una comisión, constituida por miembros del Comité Científico de la Relime, será ésta la que en su resolución emita la sanción correspondiente.